Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 20:29

Simeone explica sus sensaciones, el cambio de Koke y evita hablar de Torreira

Sensaciones del empate
"Amargura, porque en cuanto a la predisposición, compromiso, actitud, presión en campo rival, contra un equipo que juega muy bien, que tiene una muy buena distribución posicional para tener posesiones largas y jugar a un ritmo que le conviene, estuvimos bien. En todo momento, tanto en el primer tiempo como en el segundo tiempo la actitud y la predisposición para presionar en el campo rival estuvo, se generaron bastantes recuperaciones, obligamos a que ellos no jueguen cómodos. Después, en la otra parte del partido cuando nos tocó tener que generar juego para lastimar, nos quedamos con la sensación de haber hecho un partido de intención muy bueno, pero con poca lucididez. El rival se te encierra, los espacios son menores y las jugadas que puedan aparecer son menores. En ese terreno no pudimos ganar el partido".

¿Le falta al equipo soluciones futbolísticas para superar al rival?
"No, no. Yo creo que en todo momento la actitud y la predisposición para inquietar e intentar lastimar al rival estuvo. Después, quizás un mal control en el último tramo de la acción, en un pase no preciso en el último espacio de terreno que hay, te genera no poder lastimar a un equipo que, cuando se defiende como lo hizo el Huesca extraordinariamente bien, no es fácil entrar. Nosotros somos, posiblemente, especialistas en saber cómo se genera eso y tendremos que buscar alternativas para que cuando se presenten estos nuevos escenarios, tengamos opciones para buscar de alguna manera el gol. Fíjate, tiramos nuneve córners y ellos uno... posiblemente tendremos que aprovechar mejor la pelota parada. Enfocaremos en otros caminos que también te llevan a ganar un partido cuando el equipo rival se defiende muy bien como lo hizo el Villarreal hoy".

Cambio de Koke por Herrera
"Buscaba un poco más de claridad, un mediocampista más fresco como Héctor, que tiene visión de juego en espacios donde se necesitaba encontrar algún pase filtrado, algún pase vertical para que pueda generar algún daño en la mitad de la cancha. El equipo estaba bien posicionalmente y nos permitía presionar continuamente al rival. El rival no podía salir de esa presión y nos faltaba este tramo de final de campo, donde obviamente no es fácil y nos costó como se vio".

¿Cómo afronta el cierre de mercado?
"Obviamente estoy ocupado y preocupado también, porque esperamos que no haya ninguna sorpresa para mal, como siempre puede pasar. Es fútbol y siempre hay opciones y posibilidades para los futbolistas de marcharse. Y bueno, esperamos terminar el mercado con la expectativa que tenemos y que podamos volver el partido con el Celta ya con la plantilla para tirar todo el año".

Lucas Torreira ha pasado reconocimiento médico
"Todavía no estoy ni enterado, porque no me han comentado eso que me dices. No tengo nada que decir, solamente de lo que hemos jugado en el partido es lo que me ocupó todo este día, que fue no haber podido superar a un rival que trabajó muy bien defensivamente".