Sábado, 03 de octubre del 2020 a las 23:55

Javi Gracia se resigna ante la falta de refuerzos y se centra en la plantilla actual

¿Puede ser una derrota útil para que venga algún fichaje?
"Preferiría analizar la derrota con independencia de esa circunstancia. Creo que, en el día de hoy, tenemos que ser un poco autocríticos. Es cierto que hemos empezado bien en el partido, con buenas intenciones, con presión alta e intentar tener un control más desde la posesión, pero poco a poco nos hemos ido diluyendo. Con el gol que ellos han hecho hemos ido perdiendou poco de fuerza y, poco a poco, pues se han ido haciendo con el partido. Nos han hecho dos y, lógicamente, en esa segunda parte con el equipo más desordenado y con más corazón que cabeza, hemos intentado hacer un gol y es cuando hemos sufrido sus contrataques y sus opciones de gol, que han sido también varias. Jaume ha intervenido en varias de ellas. Es un partido que ellos han sido superiores y habrá que seguir pensando en la manera de mejorar y trabajar para ello".

¿En qué momento está el equipo?
"Creo que estamos en un momento de aprendizaje continuo, de mejora continua, de intentar dar pasos para, poco a poco, tratar de ser un equipo más consistente, más sólido, con más oficio. Pero todo esto necesita tiempo, necesita trabajo y necesita, en ciertos momentos, llevarnos estas decepciones para aprender de todas ellas. Creo que, en eso, el equipo ha mostrado en los partidos que hemos disputado hasta ahora, saber que el camino de la mejora es en el día a día. Nos llevamos un golpe con este resultado pero estamos en el camino de la mejora".

¿Qué preferiría que venga, un central o un mediocentro?
"Son hipótesis que no van a ningún sitio. Yo tengo que valorar los jugadores que tengo, lo primero. Agradecer todo el esfuerzo que están haciendo y valorar que tenemos una media de edad muy joven. Nos enorgullecemos mucho de ello. En el día de hoy toca aguantar, ser críticos con la situación, soportar la crítica de que no hemos estadao bien, pero en cuanto a las necesidades del equipo ya hemos hablado de eso en otras ocasiones. Ya se han manifestado muchas veces las necesidades y han sido evidentes en muchos partidos. Prefiero no hablar sobre ello y sí el reconocer que, con esta plantilla y con este equipo, competimos bien la semana pasada y hoy no. Asumir esa responsabilidad, esa crítica y tratar de mejorar con los jugadores que tengamos".