Lunes, 02 de noviembre del 2020 a las 23:49

Sergio hace una valoración del partido y explica el cambio de portero

Valoración de la derrota
"Nos ha pesado mucho ese último lugar que ocupamos en la calsificación y lo primero que tenemosque hacer es olvidarnos de ellos. Ser conscientes de ello durante la semana, trabajar con esa presión y esa responsabilidad, pero durante el partido solo tenemos que pensar en lo que tenemos que hacer para poder ganar ese partido. Creo que en la primera parte para nada hemos sido nosotros. No queríamos la pelota, estábamos desaparecidos, sin intensidad ni hambre. En el descanso nos hemos mirado a la cara, nos hemos dicho cuatro cosas y los futbolistas lo han asimilado. En la segunda parte hemos sido el Valladolid que queremos y el Valladolid que necsitamos para poder salir de esta situación. Quedan muchos partidos por jugar, pero el Valladolid que queremos y necesitamos es el de la segunda parte y estoy convencido que lo vamos a conseguir, porque creo que en esa segunda parte hemos puesto el primer ladrillo de la próxima victoria ante el Athletic Club".

¿Hay que esperar al descanso para reaccionar?
"Es complicado. Para muchos de nosotros es la primera vez que estamos en este tipo de situaciones. Durante la semana estamos trabajando la cabeza de manera grupal, de manera individual, con videos y bueno, al final creemos que hacemos todo lo necesario, pero  llega el partido y la realidad es la que hemos vivido hoy. Un equipo como el Villarreal, que está con la flecha para arriba, que está en un momento que se siente bien y nosotros somos un equipo con muchas dudas. La presión de intentar ser el futbolista que eres. En eso estamos trabajando".

Cambio de portero
Decisión técnica. Decisión técnica sin más. Al final buscábamos un cambio de inercia, un cambio de situación en la portería. Llevaba Roberto muchos partidos con muchos goles encajados y era simplemente para buscar aire fresco, una situación nueva y darle una vuelta de tuerca a todas las posiciones. Estamos cambiadno mucho en los partidos de alineación hasta que encontremos la victoria y le demos la vuelta a la situación. Pero sin más, una decisión técnica".