Sábado, 23 de enero del 2021 a las 18:51

Simeone, sobre Joao Félix, Herrera, Kondogbia, Lodi, Luis Suárez y el sistema

Joao Félix y sus molestias en el pie
"En Cornellá tuvo un dolor en el pie, pero no tenía nada posteriormente. Al partido siguiente no tenía nada, solo fue un pisotón en el pie. Jugamos con el Athletic y al siguiente con el Sevilla jugó Correa".

¿Entonces, Joao ha sido suplente por decisión técnica?
"Estamos buscando siempre lo que mejor le venga al equipo. Siempre creemos que los futbolistas tienen nombres y evidentemente, buscando qué nombres nos sirven más para el partido que tenemos que jugar, vamos en búsqueda de sus características para potenciar el equipo. De esta manera lo hemos buscado siempre, no es de ahora solamente".

¿Qué le ha pasado a Joao para ser suplente?
"Ustedes buscan siempre centrar el tema en un futbolista. Los futbolistas tienen momentos donde hay momentos buenos, muy buenos, extraordinarios y momentos regulares o irregulares. Nosotros, como entrenadores, estamos siempre buscando el aprovechar cada momento de los mejores de cada uno de los futbolistas que tenemos. En particular, sobre Joao, es un jugador que lo necesitamos. Lo necesitamos cuando él está en su mejor versión. Es un jugador desequilibante, diferente, con situaciones para resolver en la parte ofensiva diferente y bueno, lo necesitamos en esa versión. Eso buscamos en los entrenamientos y consecuentemente en los partidos que le toca jugar".

Héctor Herrera
"El doce de diciembe, si no me equivoco, cayó lesionado contra el Real Madrid. Se está recuperando, está mejor, mucho mejor que la semana anterior, así que seguramente para este partido entrará dentro de los que van a estar disponibles para jugar. En cuanto a la titularidad o no, hay una competencia muy buena, muy sana y muy linda, con muchos futbolistas para la posición de los tres jugares que ocupamos últimamente en el medio. Eso le viene bien al equipo, que haya una competencia entre ellos para que salga beneficiado el equipo".

¿Se plantea volver al 4-4-2 sin Hermoso?
"El partido de Eibar suponia, seguramente, mucho centro, mucho juego aéreo. Casi siempre ellos jugaban con dos delanteros, aunque el otro día cambiaron un poco la posición de esos tres atacantes para ver si podían desordenarnos defensivamente. Lodi también es una opción importante que tiene el equipo para, si Mario no está, poder jugar een cuatro como lo hemos hecho un montón de veces. Vamos a enfrentar a un equipo como el Valencia que fuera de casa se siente, por los números, mejor que en Mestalla y, evidentemente, aprovecha muy bien los contragolpes. Hizo muy buen partido en Valladolid, donde su velocidad y la recuperación de la pelota le permitió sentirse más cómodo con espacios. Nos imaginamos un partido con este escenario".

Kondogbia
"Todos los futbolistas que están trabajando se están preparando para jugar y quieren jugar. Siento y veo en los jugadores las ganas de jugar, pero desgraciadamente dejamos un torneo como la Copa del Rey que nos permitía poder tener más recambio y tener más minutos para todos. Eso se acortó porque quedamos afuera y ahora, en este periodo, hay un partido solo por semana y solo pueden entrar a jugar once futbolistas. Obviamente, la competencia es muy grane, porque cualquiera de los futbolistas que pueda elegir, son todos buenos futbolistas, con una reputación muy buena y con una jerarquía importante. Después está la decisión del entenador qué es lo que generará mejor para el partido que viene por delante y en consecuencia nos comportaremos".

Lodi
"Está claro que el sistema le ha generado competir más con Carrasco que con Hermoso. Pero dentro su voluntad, de su entusiamo, en un chico que en ningún momento generó ninguna situación incómoda y molesta por, obviamente en este periodo, no estar jugando. Vino el año pasado y ha jugado casi siempre o siempre, pero el fútbol es cambiante, están los sistemas, están los jugadores que se adecuan mejor a un sistema o a otro y está la competencia, porque evidentemente en la competencia tenemos que terminar eligiendo a uno, no podemos poner a todos los que me nombraron desde que empezó la conferencia de prensa porque es muy difícil que jueguen todos".

Luis Suárez
"Desde el momento que hablé por telefono con Luis por primera vez, me encontré con lo que está transmitiendo dentro del campo. Mucha ilusión, mucho hambre, mucha rebeldía, muchas ganas de mostrar estar vigente y bueno, el equipo lo está acompañando para que él pueda desarrollar su mejor versión, que es el gol. Es lo que lo ha marcado en toda su carrera".