Sábado, 30 de enero del 2021 a las 19:07

Mendilibar analiza la derrota y habla de la lesión de Dmitrovic

¿Cuál ha sido la diferencia entre ambos equipos?
"La diferencia ha estado en los regalos que hemos hecho nosotros. Ellos yo creo que han tirado 3 o 4 veces a gol y han metido dos goles y nosotros hemos llegado, hemos rematado, hemos pegado dos palos y no hemos sido capaces de acertar portería. Tampoco el portero de ellos ha hecho grandes paradas, pero creo que en el juego hemos estado bien. Hemos hecho lo que creíamos que teníamos que hacer para poder ganar el partido. Otra cosa es que bueno, pues después con estos grandes equipos y estos grandes futbolistas, si les das un pequeño regalo, te lo van a aprovechar. Es lo que creo que han hecho con el primer gol. Luego, han jugado más de cara, más tranquilos, si tanto agobio y, aunque nosotros creo que hemos seguido jugando bastante bien hasta casi el segundo gol, mientras no les empates, ellos tampoco se agobian. Pero no creo que ellos en ningun momento nos han hecho contras o jugadas de peligro como para meternos miedo. En ese sentido, podemos estar contentos a medias por el juego, pero los regalos no se pueden permitir".

Dmitrovic
"Creo que ha sido un golpe con En-Nesyri y creo que es más arriba de la rodilla, en la zona del muslo. Creo que es un golpe, el bocadillo que llamamos, que también con golpes se puede fastidiar muscularmente. Veremos a ver las pruebas qué dicen mañana o pasado a ver cómo está él. Pensamos que podía aguantar si empezaba el segundo tiempo y no se enfriaba, pero no ha podido ser. He hablado después del partido con él, estaba en el banquillo y sé que estaba lloroso por tener que abandonar el partido. Espero que no sea nada, es un golpe lo que hemos comentado y espero que no tenga nada gordo, que pueda estar a mediados de la semana con el grupo. Pero habrá que ver y, la verdad, es que no sé.. hay que mirar si el segundo gol, si no hubiera estado fastidiado, igual hubiese podido haber hecho algo más. No sé. Pero sí que el ha hecho todo lo posible por seguir en el partido, que creo que es lo que a todo jugador le gusta y quiere, terminar el partido y, en ese caso, no ha podido ser".

El partido se acabó con la lesión de Dmitrovic
"Si, luego ya se ha jugado menos, ellos más tranquilos. Se han hecho más dueños del balón y nosotros queríamos atacar más rápido, queríamos llegar al área, pero si no llegabas al área los robos generaban que tuvieran el balón. Tampoco nos han generado ocasiones de gol, pero si que nos costaba más recuperar que en momentos antes del segundo gol. Ahí, ellos se han sentido más cómodos y han estado mejor. Lo de Marko quizás te rompe un poco el ritmo, que no sabemos si estando bien te meten ese gol o no, pero es lo que hay, es la apuesta que hemos hecho con él, que siguiera, aunque luego ha tenido que pedir el cambio".