Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 14:21

Pellegrini habla de Bravo, Fekir, Canales y Messi

Repaso a la enfermería y Bravo
"Los jugadores están prácticamente todos disponibles. Se mantiene la lesión de Marc Bartra y Víctor Camarasa. Vamos a ver Claudio Bravo, que todavía le puede faltar un poco, si está en la lista de citados o no. El resto, hay algunos más cansados que otros, así que vamos a ver cuál es el mejor once para el partido de mañana frente al Barcelona".

Bravo
"Trato siempre de colocar a los jugadores que están al 100% disponibles, a no arriesgar a que puedan tener una lesión independientemente de que se llame Claudio Bravo o cualquier otro jugador. En el partido pasado iba a jugar Paul y no iba a jugar Guido Rodríguez porque no estaba al 100% todavía. Paul tuvo una molestia en un tobillo y jugó Guido. En todos los casos, tratamos que cuando el jugador está al 100% disponible y no arriesga una nueva lesión está considerado dentro de la lista. Si no, ante cualquier problema médico que pueda afectar, siempre tenemos que tener la alternativa necesaria. Claudio va a reaparecer cuando el cuerpo médico, el entrenador de porteros, el cuerpo técnico y él decidan que está al 100%".

Fekir
"Nabil es un jugador que lo entrega todo y que quiere marcar. Si no ha podido hacerlo en jugada, porque lo ha hecho de penalti, es porque se trata del jugador que recibe más faltas de la Liga. Con el Athletic fue una auténtica vergüenza, porque recibió 10 o 12 patadas dignas de expulsión. Si Fekir no tiene el resguardo de los árbitros, siempre lo tirarán al suelo. Pero él no se entrega, sigue buscando el gol, nos da mucho en sus pases, en los regates que hace. Ojalá pueda marcar, pero creo que a los jugadores hábiles no se les para de la manera correcta. Fekir no marca porque los rivales saben que no puede acercarse a su arco y le hacen faltas constante. Pero él no se rinde y ojalá pueda marcar pronto".

Estado anímico
"A los jugadores los veo bien. Fue un impacto para todos no conseguir esa clasificación. Primero por el nivel de juego que tuvimos, fuimos más que un Athletic que venía siendo un gran equipo y había ganado a Barcelona y Real Madrid. Pero el fútbol es así, hay que seguir adelante, mirando lo que viene. Hay maneras y maneras de quedar eliminado. Peor habría sido sentirse inferior al equipo que te elimina, sentirse impotente y sin capacidad futbolística. Pero creo que el equipo compitió, que fuimos más que el Bilbao y desgraciadamente, en esa jugada fortuita final y de calidad también, no pudimos lograr la clasificación. Un día para pasar el mal rato y después hay que meterse mentalmente en LaLiga donde estamos en una posición expectante".

Canales sin descanso
"Si hay algo de lo que no me arrepiento es de no haberle dado descanso a Canales. Es un profesional, sabe cómo cuidarse, y el partido ante Osasuna era igual que importante que el de Copa porque era el partido siguiente en ese momento. Si no hubiéramos ganado a Osasuna y no hubiera jugado Canales me habrían preguntado al revés, cómo puede ser que no juegue Sergio. Creo que las decisiones se toman meditándolas, conversando con el cuerpo técnico y creo que hasta el momento hemos tratado de hacerlo de la manera más coherente posible. No creo que lo de Sergio haya trascendido y si terminó agotado es porque fue un partido de 120 minutos, que me parece que es otro tema a considerar. Los alargues ya están absolutamente de más con la cantidad de minutos que tienen ya los jugadores durante el año".

Messi
"Creo que Messi, por más que pueda tener algunas cosas exteriores o un momento difícil o de tomar una decisión sobre su futuro, demuestra en cada partido que sigue siendo el Leo Messi jugador de todos los partidos desde que comenzó en el Barcelona. Es un jugador único, distinto, que ha llevado al Barcelona durante muchos años a la gloria. No creo que sea un factor decisivo del que nos podamos aprovechar. Factor decisivo es que nosotros hagamos un buen partido, con personalidad, sabiendo que nos enfrentamos a buenos jugadores. No cometer errores, tener rendimiento individual alto y mantener el espíritu que ha demostrado el equipo en los dos últimos meses y medio".