Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 23:29

Emery analiza el partido y habla de Gerard, Coquelin y Alcácer

Valoración del partido e importancia de Gerard
"El partido, por lo general, se puede partir por momentos. Hemos tenido momentos muy buenos en el primer tiempo y creo que la incorporación de Gerard al equipo le da cierto pose de confianza, de una estructura bastante ajustada en situaciones un poco de referencias claras y, sobre todo, la última en la que estamos quizás insistiendo que tenemos que mejorar, para que en todo el control que llevamos podamos encontrar fases finales repetidas y con acierto. Entonces, con la vuelta de Gerard lo hemos encontrado y sin Gerard nos faltaba cierto faro en el campo en esa fase de tres cuartos. Pero tenemos que seguir trabajando para encontrar soluciones. El equipo, tras los primeros 45 minutos, entró al vestuario con una sensación de seguridad y confianza. Nos han achuchado, no hemos sido capaces de encontrar poso en todas las lineas. El empate a dos nos ha hecho reaccionar, hemos dado entrada a gente fresca y hemos vuelto a retomar el partido y tomar el control. Hemos tenido dos ocasiones buenas para marcar, pero es verdad que analizando solamente este partido, estamos contrariados. Analizando todo en general, estamos bien, quinto puesto, sin perder... pero para el objetivo ambicioso que queremos, perdemos una oportunidad. Necesitamos mucha más regularidad, la que llevamos no es suficient, entonces tenemos que seguir trabajando, recuperar jugadores... a ver los que han terminado hoy y empezamos otra fase importante de Liga y Europa League".

Gerard
"Sabíamos que iba a ser un cambio en el segundo tiempo. Fue prematuro porque se le estaba empezando a cargar un poco el gemelo y lo teníamos que prevenir, aunque ha sido antes de lo que pensábamos. Con Gerard encontramos un poso de confianza más claro y parece que incluso fluyen mejor las cosas, pero tenemos que seguir trabajando cuando no esté, porque el equipo no puede depender de un jugador. Entonces, ciertas circunstancias nos están penalizando, pero no nos deben penalizar tanto".

"Gerard ha pedido el cambio porque teníamos previsto con él hacer los minutos que, primero, de prevención a su nueva incorporación, pero que si él notaba alguna cosa lo manifestase. Lo ha manifestado muy pronto, en el segundo tiempo, manifestó que notaba un poco que se le empezaba a cargar el gemelo. Entonces, el cambio era obligado".

Coquelin
"Nos advertían que no era serio. En principio nos ha asustado, pero el doctor nos ha manifestado que la primera valoración médica tiraba más hacia el lado de que no era grave. Vamos a esperar un poco con el hielo, con lo que hagan las pruebas a ver si el hueso no está dañado. Al final, cuando juegas estás expuesto a que vengan lesiones y, cuanto más juegues, más expuesto. Pero necesitamos recuperarle porque además estaba en un estado de forma muy bueno".

Alcácer
"Tenemos que afinar un poco con la gente de arriba. Paco, después de la lesión, tiene que ir a más. Hoy ha ido a más, ha participado en los pases de gol, ha participado en tener ocasiones claras, no ha marcado... pues el siguiente tiene que ser el que los marqu y esa va a ser la exigencia que tendremos a nivel colectivo e individual sobre los futbolistas. Depués de dos meses de lesión tiene que ir progresivamente a más y, en esa linea, seguir trabajando para que, las cosas buenas que tenemos encuentren al final un resultado".