Sábado, 06 de febrero del 2021 a las 23:49

Almirón se muestra satisfecho con el 4-4-2 y la pareja Carrillo - Boyé

Valoración del partido
"El primer tiempo, los goles vienen por pérdidas nuestras y ellos, con espacios, obviamente tienen mucha precisión. Aprovecharon esos espacios, llegaron de manera holgada a esa ventaja. Pero en el segundo tiempo, con una gran ventaja para un equipo de una gran jerarquía, llegar al empate de la manera que se dio, te da la sensación de terminar vivo el partido con algua posibilidad más de darle la vuelta y meter el tercer gol. Puede llegar a ser un punto de inflexión, porque el equipo mostró en el segundo tiempo que puede dar más. Los centrales jugaron mano a mano en zonas muy lejanas, ganaron duelos, recuperamos la pelota rápido, atacamos bastante bien,... de esa manera llegó el empate, así que bien, bien. Conforme con el resultado, con la remontada del equipo, con la reacción del equipo en el segundo tiempo. Así que esto puede ser un punto de inflexión para lo que viene".

Un rayo de esperanza con el 4-4-2
"Sí, bueno. Obviamente me gustó el segundo tiempo, más allá de la presencia de los dos delanteros y de la intención diferente de jugar. Más allá de eso, los duelos que ganamos en el segundo tiempo, prácticamente todos. Los centrales jugaban en la mitad de cancha. Ellos tenían buena salida con los dos centrales y generan mucho en el centro del campo. Ese hombre de más que tienen ellos en mitad de la cancha, Josema muchas veces fue con Trigueros y generó duelos. En esos pases largos anticipó. Diego estuvo con Alcácer y Cifu jugó un gran partido. Mojica también... la defensa estuvo mucho más adelantada ganando los duelos y creo que eso fue el punto de inflexión. Después, de ahí recuperar y llegar a la zona de costado y tener presencia en el área. Así se generó el primer gol, pero fue mucho lo que nos dieron los centrales, que se animarona presionar mucho más arriba y ganar los duelos".

¿Se plantea seguir con Boyé y Carrillo?
"Posiblemente sí. No los habíamos podido juntar hasta ahora, salvo un partido contra el Cádiz que expulsaron a Boyé y después Carrillo estuvo bastante tiempo lesionado. Entonces, la opción llegó hasta ahora porque están muy bien los dos y es una opción. Hicieron un gran esfuerzo los dos, se combinaron bien y también teníamos extremos que desbordan, tiran buenos centros y se vio claramente. Llegamos en el primer tiempo muchas veces, Josan no tuvo la precisión que tuvo en el pase de gol que le metió a Carrillo, así que llegamos pero no fuimos productivos para generar mucho más peligro. En el segundo tiempo, la que llegamos fue gol y depsués tuvimos muy buen manejo de pelota. No es fácil y en desventaja contra este equipo y llegar a empatar y dar la sensación de que podíamos dar un poco más, creo que los jugadores lo sintieron y es un punto de partida".