Domingo, 14 de febrero del 2021 a las 00:35

Koeman, sobre Messi, Trincâo, el error de Moriba y la confianza de cara al PSG

Messi
"Sabemos que Leo es un jugador decisivo, de hace muchos años. Además, yo creo que está muy metido, está alegre, esta sacando otra vez mucha efectividad. Es un jugador que, cuando llegamos con los pases entre lineas a Leo y los demás buscan profundidad y corren, para él todavía es más fácil, porque la visión que tiene de juego es impresionante. Entonces sí, para aspirar a algo y para ganar al PSG, necesitamos no solo a Leo, sino a todos los demás, en su mejor momento. Eso es importante".

Error de Moriba en el gol del Alavés
"Bueno.. yo creo que hay siempre errores, siempre hay pérdidas de balón, pero lo importante es dónde pierdes el balón. Es muy importante para no tener que dejar muchas oportunidades al contrario. En ese sentido, los rivales saben meter y saben jugar cuando hacemos fallos en se sentido. Con balón tenemos que estar bien, pero también es más importante cómo estamos defendiendo, como está el equipo cuando no tenemos balón, dónde tenemos que presionar si no bajamos, no nos juntamos y no somos muy agresivos. Hay que hacer un partido muy completo para pasar la eliminatoria contra el PSG, tener efectividad arriba y mucha contundencia al defender".

Trincao
"Tener confianza en tí mismo es importante y yo creo que hay que dejar un margen de adaptación a un jugador que viene de fuera y viene con su edad a un equipo grande como el Barça. Cualquier jugador necesita tiempo de adaptarse y, además, confianza porque está entrenando más, está entrando en el equipo, le damos minutos y tiene que mejorar, como cualqueir juador. Pero últimamente, veo a Francisco más metido y, sobre todo, con balón, tiene uno contra uno, tiene mucha profundiad, es rápido... entonces, yo creo que está mejorando y lo necesitamos".

Confianza de cara al PSG
"Sí, es verdad que estamos con más confianza y creo que es normal cuando llevamos una trayectoria de muchos partidos ganados. Yo creo que siempre da una cierta confianza a todos los jugadores y es importante, porque tenemos que estar bien en todos los sentidos. Además, yo creo que podemos estar confiados, porque somos un equipo que, en cualquier partido, crea bastantes oportunidades de marcar. Es una ventaja comparado con otros equipos".