Miércoles, 24 de febrero del 2021 a las 22:55

Escribá, sobre la idea de juego, las rotaciones y las pocas faltas cometidas

Valoración del partido
"Por un lado decepción por el resultado, pero al mismo timpo no estoy decepcionado por la puesta en escena del equipo. Creo que hicimos lo que tuvimos que hacer, tuvimos opciones en la primera parte para haber marcado, tuvimos buenas ocasiones. El equipo estuvo muy junto, en las distancias que habíamos hablado y no defendiimos muy atrás, algo en lo que habíamos insistido. Pero sí que es cierto que el encajar an pronto, en la segunda parte cuando el partido estaba tan controlado, nos hizo daño. El segundo gol también nos hizo mucho daño, en una acción que tendríamos que haber parado y a partir de ahí, lógicamente, se pone muy complicado. Creo que el resultado es excesivo para los méritos que hicimos".

Idea definida de juego
"Sí. Las conclusiones que saco, no solo de cara al Granada que es lo inmediato, sino para lo que resta de temporada, es que el equipo ha captado bien lo que quermos hacer: ser un equipo ordenado y con mucho equilibrio. Lo conseguimos y creo que lo hicimos todo el partido. Es cierto que, el encajar te cambia un poco el plan, pero creo que,  aún así, el equipo nunca dejó de darle la cara al partido. Desde ese punto de vista saco unas conclusiones positivas".

Rotaciones
"Lo dije y el que me conoce sabe que no es para quedar bien con el grupo, es porque creo en eso y más en una liga tan exigente como es esta, con partidos tan seguidos como estamos teniendo. Desde luego, estoy convencido, que cuando acabe la temporada habremos utilizado a todos los jugadores de la plantilla y, por eso, como dije, hay que entrenar bien como hacen todos los días porque mi elección se basará en eso. Desde luego, por ahora, el grupo es fantástico entrenando".

Pocas faltas y ninguna amarilla
"Estoy de acuerdo, es la primera lectura que yo he hecho al equipo. El equipo ha estado en su sitio, hemos sido ordenados,  pero si que es cierto que el fútbol te lleva a acciones en las que vas obligado. El segundo gol es un claro ejemplo y es una acción que debería haber acabado en una falta y posiblemente en amarilla. Estoy de acuerdo en que estuvimos bien, que estuvimos ordenados, pero contra el Barça 7 faltas son pocas y algunas de ellas se nos escaparon. Es una de las lecturas negativas. No fue falta de agresividad, pero sí que es verdad que, en determinados momentos hay que leer que ciertas jugadas tienen que acabar antes. El ejemplo claro es el segundo gol, fue en el área técnica y se veía claro que teníamos que haber parado esa jugada porque se intuía algo peligroso. Es algo que nos va a servir, aunque sea un punto negativo sacaremos algo positivo para los próximos partidos".