Domingo, 28 de febrero del 2021 a las 01:28

Bordalás, satisfecho por la victoria y el gran partido de su equipo

Valoración del partido
"Obviamente es una liberación, puesto que llevábamos jornadas sin marcar. El equipo tenía cierta frustración por no hacerlo, porque no encontrábamos ese camino del gol para conseguir la victoria y hoy, afortunadamente contra un gran rival, lo hemos encontrado. Ese segundo gol nos ha dado cierta tranqulidad al equipo y bueno, hemos sabido manejar el partido hasta el final, haciendo un tercer gol e incluso teniendo ocasiones para ampliar el marcador con una acción de Take que pudo ser el cuarto. La verdad es que estamos muy contentos y ha sido una victoria muy importante para el equipo. Pero vuelvo a repetir, esto es una victoria únicamente, hemos sumado tres puntos, todavía estamos en una situación muy delicada y tenemos que seguir trabajando para sumar los puntos necesarios para conseguir el objetivo de la salvación".

Críticas que ha habido al equipo
"Bueno, la verdad es que no me he parado a pensar. Vivo el día a día de mi equipo con muchísima pasión, intento estar ajeno a las críticas y forma parte del fútbol. Esto es fúbol, hemos vivido momentos muy buenos, muy dulces durante mucho tiempo y después de cuatro años de éxito pues este año nos está costando un poquito más. Pero no es diferente, por ejemplo, a lo que les está ocurriendo a otros equipos como el Valencia, que también están en una situación compleja porque esto es difícil y es Primera División. Pero no me paro a pensar, tengo grandes amigos, mucha gente que reconoce el trabajo y el esfuerzo, lo difícil que es esto del fútbol y sabemos convivir con ese estrés que genera la competición. Ahora, a disfrutar aunque sea durante unas horas de esta importante victoria que ha sido balsámica e importante. Todavía queda muchísimo, estamos en una situación compleja y delicada y hay que seguir trabajando".

Por fin una victoria
"Hay muchas cosas positivas. En primer lugar, el comportamiento que ha tenido el equipo ha sido ejemplar, cómo ha trabajado, cómo ha ido a por el partido desde el inicio. Hemos jugado en campo rival, hemos generado ocasiones, hemos hecho un primer gol que ha sido un golazo de Mauro Arambarri, que nos ha abierto el camino de la victoia. Creo que ha sido un partido muy, muy completo, contra un gran equipo como es el Valencia, donde apenas nos han inquietado y eso no es fácil, teniendo jugadores como los que tiene el Valencia. No nos han generado nada, hemos estado muy equilibrados a nivel defensivo, muy atrevidos a nivel ofensivo y se han visto nuestras señas de identidad. Este es el camino y a los chicos les he felicitado y les he dicho que este es el caminoa seguir, porque es lo que nos ha hecho hacer cosas importantes".

¿Le ha motivado especialmente ganarle al Valencia?
"No, no. Todos los partidos me motivan. Yo soy un entrenador que prepara los partidos junto con mi cuerpo técnico para intentar ganar. No me motiva de manera especial el Valencia que cualquier otro equipo. Nosotros queremos ganar, sabemos que no es fácil, que es tremendamente complicado y un equipo como el Valencia, doblemente difícil. Pero conicide que ha habio cierta rivalidad las últimas temporadas pero cada temporada es distinta. Hace un año estábamos peleando ambos equipos por estar entre los mejores en la zona alta y ahora estamos peleando por salir de la zona baja. Esto forma parte del fútbol y bueno, estamos contntos por la victoria, no pensamos en ningún tipo de rivalidad. No tenemos rivalidad con ningún club y con ningún equipo y nosotros lo que queremos es trabajar, crecer y ganar".