Sábado, 03 de abril del 2021 a las 17:13

Emery habla de Gerard, Alberto Moreno, Coquelin y Chukwueze

El partido es el resultado de un proceso
"Sobre todo, me quedo con el proceso. Vimos un proceso, la Liga marca la regularidad y luego está la Copa y Europa. Pero en ese proceso de mantener una regularidad, de ir encontrando respuestas, de ir encontrando situaciones en las que, cosas que en un momento dado no salen bien, darle rápida respuesta con soluciones. Entonces, la victoria de hoy viene un poco de ese proceso. Ese poceso de ir teniendo experiencias que alguna vez nos ha perjudicado. Entonces, ese proceso lo vamos trabajando, madurando con el equipo, con los jugadores,... para tratar de que errores no se repitan. Creo que el equipo ha hecho un partido completo y esa es la respuesta final al partido, el nivel competitivo y la mentalidad que el equipo ha tenido hoy. Vamos generando, todavía fantan cosas y se puede añadir, además de todo eso, jugadores nuevos. Coquelin, Alberto Moreno, Pau después de la lesión, Gerard de las molestias. Todo eso nos da un abanico de posibilidades diferentes, entonces, creo que hoy el equipo, ha encontado un poso de rendimiento gracias a todo eso, a ese cúmulo de situaciones y de procesos que estamos viviendo".

Gerard Moreno
"Gerard lleva un proceso de un largo tiempo en el Villarreal. Viene de la cantera, tiene vivencias desde las categorías inferiores, vivencias fuera del equipo por cesiones o traspasos. Pero es verdad que ahora encontramos  un Gerard del que necesitamos entender los procesos y los tiempos, las experiencias que tiene que ir acumulando en situaciones de menor rendimiento, para que luego puedan encontar ese camino hacia el mejor momento de un futbolista. Entonces, Gerard es verdad que está con confianza, se siente seguro de todo lo que hace, se siente protegido en este club... y luego, ya el año pasado hizo una temporada muy buena y esta le está dando continuidad. Tratamos de encontrar su mejor sitio, sus mejores combinaciones, viendo dónde aparece mejor para el eqiupo. A partir de ahí, viene de la selección, donde lo cuidaron, y viene con ganas de jugar, porque se sintió muy bien de los minutos que jugó el miércoles. Ayer me transmitió que quería jugar, que se sentía muy bien y sin molestias, con una semana entrenando en condiciones. Hoy, así lo ha hecho. Entonces, todo lo que sea utilizar nuestros recursos... Gerard nos da cosas importantes: gol, mucha presencia, mucha confianza al rededor, mucho trabajo... Además de generar esos goles, Gerard nos da mucho trabajo. Luego, Gerard también necesita a sus compañeros, y sus compañeros también saben que tienen que tener el nivel que exigencia y rendimiento para llegar ahí. Entonces, creo que eso ayuda, porque somos un equipo con experiencia, maduro, con exigencias altas. Hoy era un partido para ello y lo ha hecho el equipo. Luego, individualmente, lógicamente cada uno destaca en su parcela".

Vuelta de Alberto Moreno y Coquelin
"La vuelta de Alberto Moreno creo que es importante para el grupo, además coincide con la lesión de Pervis. Nos viene bien, para que Alberto vaya entrando después de prácticamente siete meses de lesión grave. La vuelta de Coquelin, también, que ha sido una lesión que le ha dejado prácticamente dos meses fuera del equipo. Esas situaciones ayudan a que el equipo encuentre más alternativas, una comptitividad interna que genere ese rendimiento necesario. Va a haber muchos partidos y vamos a necesitar del equipo".

Chukwueze
"Apostamos por Peña porque vino de la selección, de dos partidos que ha jugado. Contábamos con él después para que salga a darle un impulso importante".