Sábado, 10 de abril del 2021 a las 13:48

Arrasate habla del Chimy, Jony, Roncaglia y el plan de partido en Villarreal

Cómo afrontar el partido
"Respetamos al Villarreal, porque es un gran equipo y está en un gran momento además. Viene de unas cuantas victorias y es un partido muy complicado. Pero bueno, lo afrontamos como una oportunidad, sabiendo que últimamente el equipo, sobre todo fuera de casa, también está mostrando una buena versión, está siendo fiable, serio, difícil de batir y eso es lo que necesitamos mañana para hacer frente a un gran rival".

¿Que le falta al equipo?
"Bueno, tenemos que seguir haciendo muchas cosas bien de las que estamos hacindo, sobre todo a nivel defensivo e incluso más. Cuando se habla de que te falta gol, no es que te falte gol, te faltan varias cosas para llegar al gol. Tener más fluidez, mover más rápido el balón, tener más precisión, más confianza, más superioridades, más uno contra uno, ocupar mejor el área, tener mejor definición... todo eso necesitamos para estar más cerca del gol, porque en teoría es un partido donde, para puntuar, seguramente necesitemos hacer gol".

Plan de partido contra el Villarreal
"No dejamos de pensar en la falta de gol, pero no por necesitar gol vamos a poner el foco solo en eso. No. El Villarreal es un equipo que, para mí, es el que mejor se asocia de la Liga. Si vas arriba a apretarle, tienen capacidad de salir de esa presión, si estás en bloque medio bajo, con sus pases, sus superioridades y esos balones filtrados, encuentran esos pasillos. Con balón, para mí es de lo mejor de la liga. Claro que necesitamos hacerles daño y que el partido no tenga solo una dirección, pero necesitamos hacer muchas cosas bien también a nivel defensivo para mañana no sufrir ante un equipo que normalmente, en todos los partidos, está siendo dominador y está generando un montón de ocasiones".

Chimy
"La idea con él es que vaya entrando de forma progresiva. Empezó entrenando, luego un partido amistoso y el otro día un cuarto de hora. Cada vez está mejor y cuanto mejor esté, es una opción más que tengo para que juegue, tanto de inicio como luego. Pero lo que está claro es que está mejor y que va a ser importante en estos últimos nueve partidos".

¿Puede ser la solución el Chimy a la falta de gol?
"La gente seguro que lo asocia... "nos falta gol, nos falta el Chimy y cuando venga el Chimy no nos va a faltar gol"... pero no sé, ahora mismo si ves los números del equipo es evidente que nos falta gol, pero es lo que te he dicho antes: igual recuperas el gol y luego eres vulnerable atrás. Necesitamos las dos cosas, defender bien y atacar bien. Últimamente hemos defendido bien pero vamos a intentar mejorar en las dos facetas  para estar cerca de la victoria".

Jony y Roncaglia
"Jony y Facundo se han quedado fuera de la lista. Hoy, por primera vez teníamos 25 jugadores disponibles, se tenían que descartar dos y se han qudado Jony y Facundo porque son los que menos sesiones llevan. Están bien, porque se han recuperado bien de la lesión, pero les falta un poco y creo que la semana que viene puden estar. Esperamos al mejor Jony, mañana no va a estar pero creo que para los últimos partidos puede ser determinante. Físicamente cada vez está mejor y vamos a necesitar de todos. Entonces, todos tienene que dar un paso al frente y espero contar también con el mejor Jony porque si es así seguro que el equipo lo va a agradecer".

Solo dos bajas
"Ahora mismo solo Rubén Martínez e Íñigo Pérez están fuera y bueno, esos dolores de cabeza que al final gustan al entrenador también, porque hay donde elegir y eso es lo que queremos. Cuantos más estemos, más variantes tengamos y más competencia haya, quien sale ganando es el equipo, no tengo ninguna duda".

Cómo está el equipo físicamente
"No me preocupa, porque creo que esta semana hemos entrenado muy bien. Luego, sí que vamos a entrar en semanas para competir entre semana, también donde no podremos entrenar como nos gusta, pero veo al equipo preparado, veo a la gente preparada también. Tenemos ahora mismo soluciones, alternativas y bueno, creo que el aspecto físico nos va a beneficiar más que perjudicar".