Domingo, 22 de agosto del 2021 a las 18:18

Koeman habló de Piqué, Eric García, Memphis, Griezmann y De Jong

Análisis del partido
"Yo creo que ha sido un gran partido en muchas cosas del fútbol. Yo creo que nos complicamos demasiado en el principio del partido, nos apretaron mucho. Creo que hay que saber cuándo se puede jugar en corto, también desde el portero. Pero los primeros 10-15 mintos del partido ha habido muchos córners en contra, faltó tranquilidad y creo que después lo hicimos mejor. Claro que sí, que ellos tuvieron más oportunidades en la primera parte que nosotoros. Marcamos un gol que no se si fue falta, pero bueno. Tuvimos oportunidades para ganar el partido pero creo que un empate es justo. He visto un Athletic a un muy buen nivel. Jugando así, creo que es un campo muy, muy complicado y por eso no puedes estar descontento con el resultado".

De Jong
"Sí. Yo creo que ha sido importante su juego, sobre todo la segunda parte. Yo creo que todavía fue mejor que la primera parte porque rompe lineas en el medio campo, el pase a Memphis fue bueno y sabemos que es un jugtador de mucha calidad que nos da mucho, sobre todo en su rapidez con balón, en si hay espacios para hacer contraataque. En general ha hecho un buen partido".

Piqué
"No he hablado con Gerard. Yo creo que si es más o menos el mismo sitio, tampoco es muy grave. Claro que si hay un jugador que entrena el día antes del partido normal y no tiene nada de molestias, claro que me ha sorprendido lo que le ha pasado hoy otra vez. Hay que analizarlo".

Eric García jugó tras conocer el fallecimiento de su abuelo
"Es verdad, nos enteramos antes del partido. Es un gran profesional, jugar un partido tan bueno a pesar del fallecimiento de su abuelo. Lástima la pérdida de balón en el último minuto, donde tiene que hacer una falta, pero estamos contentos con él y le deseamos lo mejor en su situación personal".

Un Griezmann apagado
"Bueno, creo que como todos los jugadores de arriba ha tenido sus problemas, sobre todo porque desde el principio del partido no hemos hecho nuestro juego, sobre todo porque nos han presionado muy bien. Claro, así los delanteros entran menos en el juego. Pero la última media hora ha sido diferente, hemos creado peligro y bueno, Griezmann es uno de los nuestros, siempre trabaja pero ofensivamente no ha tenido muchas oportunidades".

Memphis
"Es un gran jugador, por eso lo hemos fichado. Llevo tiempo con él, cuando estuve como seleccionador y claro, creo que para mí no es una sorpresa que en poco tiempo haya demostrado su calidad. Además, ha hecho un gran gol hoy. Lástima por la otra oportundiad para el 1-2, pero yo creo que en general en poco tiempo está adaptado a nuestra manera de jugar. Es un juagador muy importante proque tiene efectividad, tiene fuerza y tiene velocidad arriba".