Sábado, 18 de septiembre del 2021 a las 19:31

Marcelino analiza el empate y habla de Vivian, Balenziaga, Lekue y el nivel defensivo

Valoración del empate
"Es imposible puntuar aquí si no trabajas lo indecible. El equipo lo ha hecho desde ese punto de vista y tenemos que agradecerles el trabajo, el compromiso, la actitud que el equipo demuestra desde que empieza el partido hasta que se acaba. Pasamos por momentos de dificultad, sobre todo en los inicios de cada tiempo y luego una fase en el segundo tiempo donde el Atlético de Madrid nos sometió. Pero fuimos solventes desde el punto de vista defensivo, tampoco concedimos opciones excesivamente claras y bueno.. un remate de Griezmann recién empezado el partido y otro de otro jugador en el segundo tiempo... Pero bueno, nosotros, sin tener muchas ocasiones, creo que tuvimos las dos más claras del partido. Bueno, no acertamos, nos hubiera gustado tener más, pero sabemos de la dificultad que es jugar aquí, donde se dan pocas situaciones de gol. Nos vamos contentos con el punto, aunque no totalmente satisfechos porque siempre quieres tres a pesar de la entidad del grandísimo equipo al que nos enfrentábamos. Pero bueno, es para estar creo que muy contentos con el rendimiento del equipo".

¿Qué ha cambiado respecto al año pasado?
"Creo que le hemos dado continuidad a lo que hacíamos la temporada pasada. Hemos tenido incorporaciones con gente joven, hemos tenido una pretemporada para trabajar. No tenemos un foco que nos está, constantemente, lanzando chispazos y que es lo que nos atraía constantemente y nos podía, no digo distraer, pero sí ocupar la mayoría del tiempo. Entonces, nos ceñimos a ir jornada a jornada, preparar cada partido lo mejor posible, entrenar cada día fenomenal. Lo estamos haciendo y luego creo que, en competición, se ve o traslada el equipo lo que hace cada día entrenando".

Entereza defensiva
"Sí, es así. Es difícil hacernos gol, somos un equipo que, hasta ahora, en algunas facetas del juego defensivo, en bloque bajo, hemos mejorado bastante y eso impide a los rivales que nos hagan oportunidades y, por supuesto, goles. Y cuando vamos a la presión alta, también lo hacemos bien. Con balón creo que el hecho de conseguir buenos resultados, nos está dando quizás cada vez más criterio. Sobre todo la jugada que tuvimos la oportunidad de Villalibre fue buenísima y pudo darnos el partido. Al final no tuvimos el acierto, pero lo importante es generar oportunidades de gol. Nos gustaría hacerlo con más continuidad, pero sabemos que contra el Atlético de Madrid es muy difícil. Pero creo que el equipo trabaja con muchísima humildad, muchísima ambición y, por supuesto, con un compromiso increíble. Producto de todo ello es que van cinco jornadas, solamente hemos encajado un gol, hemos concedido muy poco al rival, muy poco, incluso jugando dos partidos contra el Atlético y Barça. Creo que estamos muy contentos, hay que seguir así".

Vivian, Lekue y Balenziaga
"Un entrenador, cuando empieza la pretemporada, no tiene titulares ni suplentes. Ni los tengo ahora. Para mí es un grupo extraordinario, que me hace la tarea de trabajo diaria sencilla, agradable. A partir de aquí vas eligiendo. Se dan circunstancias, hubo lesiones en el lateral derecho a pesar de tener muchos jugadores en esa posición. Se lesionaron todos a la vez, llega Lekue y está bien. Llega Vivian del Mirandés y empieza muy bien la competición. Balenziaga ya lo conocíamos de la temporada pasada, donde también tuvo momentos muy buenos de rendimiento. El equipo, el equipo, no solamente la linea defensiva, desde el portero y todo el equipo, trabaja de forma encomiable y no encajamos. Si tú estuvieras en mi lugar elegirías siempre a los mismos o más o menos cuando se da esa trayectoria favorable".

Más sobre Vivian
"Es un chico gran profesional, muy atento, como un compañero mío que tuvo una definición de los centrales, yo lo calificaría como un central pesimista. Siempre muy atento al juego, resuelve bien las situaciones y amparada en una organización correcta con el apoyo de sus compañeros. Estamos muy satisfechos. No solamente con Vivian, con Íñigo, con Nuñez... Yeray desgraciadamente está lesionado. Nosotros intentamos plasmar una ideas y unos criterios a la hora de actuar y de definir las diferentes situaciones e intentamos ser justos con aquellos futbolistas que creemos que las definen de forma más positiva para el equipo".