Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Sábado, 15 de abril del 2023 a las 20:17

Valverde analiza la victoria y habla de Iñaki, Nico Williams, Vivian, Capa, Dani García y Vesga

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, atendió a los medios de comunicación presentes durante la rueda de prensa post partido de este sábado por la tarde contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 29 de Liga, que se ha disputado en el Estadio de San Mamés. El técnico extremeño analizó varios aspectos del partido.

Valoración del partido
"Desde luego que era importante para nosotros ganar en casa, porque después del día de la Copa, del partido que empatamos con el Getafe, al final, estábamos ganando fuera de casa pero necesitábamos refrendarlo aquí en San Mamés. Hoy es un derbi, sabemos que es un derbi, la tensión que hay, la animación, lo que significa para ambos equipos. Ha sido un partido tenso pero hemos conseguido sacar el partido adelante. Hemos sacado bien el primer tiempo, hemos dominado, ellos en el segundo tiempo han salido más altos y nos han creado alguna situación de peligro, sobre todo esa situación muy clara que ha salvado Unai y luego después nos hemos asentado más en el campo y de ahí ha venido el conseguir el 2-0. Luego es cierto que nos han apretado y han tenido ahí alguna opción para marcar".

Iñaki Williams
"Yo le veo siempre igual, lo que pasa es que ocurre mucho con los delanteros, que cuando marcan les da ese plus de confianza de cara a la portería rival y de generar situaciones de peligro. Ahora está marcando, marcó contra el Barça, el otro día... en fin. Es verdad que cuando un delantero que está haciendo un mal partido hace un gol, su nivel de confianza se transforma totalmente. Parece que, entonces, las cosas son más sencillas, pero realmente son más difíciles. Ha hecho dos goles hoy, el segundo un golazo y está bien. Menos el taconazo ese que ha dado, lo demás ha estado muy bien".

DEL

La entrada de Vivian
"La entrada de Vivian nos ha dado un poco de más frescura, sobre todo porque Capa estaba con una tarjeta y había habido una jugada cerca del banquillo que él ha entrado en el primer tiempo y le habíamos avisado en el descanso. Tenía que tener cuidado por el problema de ver la segunda. Él el segundo tiempo se veía apretado por Barrenetxea, que buscaba situaciones de uno contra uno y entonces es cuando he decidido cambiarle, también porque llevaba bastante tiempo inactivo. Tanto él como Raúl y los demás, han entrado muy bien al partido y lo hemos podido sostener".

DEF

Nico Williams
"Nico es uno de los jugadores más desequilibrantes que tenemos. Está claro que cada equipo tiene su estilo, lo que intentamos es, cuando lo pones el domingo en el partido, que ese estilo sobresalga por encima del rival. Hoy os hemos encontrado dos equipos que jugamos de manera diferente y claro, nosotros tenemos jugadores rápidos, jugadores que encaran, de situaciones de uno contra uno. Al final, los regateadores en el fútbol no abundan. Todavía creemos que tiene más margen de mejora, sobre todo en temas de finalización, en temas de último pase, pero eso se consigue con el tiempo. Entonces, ellos tenían otra forma de jugar y también nos generaban muchos problemas, pero cada uno tiene su propio estilo".

MED

Capa
"Ha estado muy bien en el primer tiempo, especialmente, incorporándose por el costado y participando en el juego del equipo. Es verdad que lleva tiempo sin jugar, sobre todo de inicio, pero ha respondido bien. No era un partido fácil para él pero creo que ha estado a buen nivel. Al final se nos estaban acumulando las tarjetas y había muchos jugadores para cambiar".

DEF

Dani García - Vesga
"Bueno, no sé quién les criticará, pero desde luego yo no. Son dos jugadores que todavía pueden estar mejor, porque ambos tienen juego, tienen fútbol, tienen trabajo... Para nosotros son dos jugadores importantísimos. Es verdad que cada uno puede jugar con otros compañeros, pero juntos también. Vesga tiene llegada, Dani organización, también puede darnos más en el juego porque a veces juega demasiado deprisa y le digo que juegue más lento, porque puede retener más el balón. Dani tiene más fútbol del que cree y yo se lo intento repetir constantemente".

MED
MED

Posibles alineaciones Athletic - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.