Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de diciembre del 2023 a las 14:40

Imanol valoró el empate y habló de Barrenetxea, Sadiq, Tierney, André Silva y Oyarzabal

El técnico de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche en el Estadio El Sadar contra el CA Osasuna, correspondiente a la jornada 15 de LaLiga. El preparador de Orio habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Imagínate a qué niveles estamos que hoy, con el partido que hemos hecho, seguramente el mejor de los últimos años desde que estoy aquí, en el cual hemos ganado muchos de ellos, seguramente, sin estar tan bien como lo hemos estado hoy. Sin embargo, hoy, no hemos conseguido la victoria. El vestuario, con un empate en el Sadar sufriendo muy poco... porque para lo que es Osasuna en el Sadar, hemos sufrido muy poco, estamos enfadado por no haber conseguido la victoria. Imagínate dónde tenemos el listón. Lo vengo repitiendo, no hay adjetivos parea definir lo que está haciendo el equipo. Compite cada tres días y hoy, aunque no hayamos ganado, entiendo que estando mejor que el rival. Mi opinión es que merecíamos ganar, por número de ocasiones de gol. Yo por lo menos no tengo ninguna duda. Igual Jagoba lo ve de otra manera, pero ya has visto cómo ha acabado el partido y las ocasiones que hemos tenido en todo eso. Creo que, si alguien merecía la victoria, esos éramos nosotros".

Barrenetxea
"Evidentemente claro que afecta, pero lo que decimos siempre: cuando sale un jugador o se lesiona, oportunidades para otros. En el partido no nos ha afectado porque Zakharyan los minutos que ha estado, ha estado muy bien. No me quiero aventurar, pero es el típico esguince que no se cuánto tiempo le va a llevar. Dos partidos se pierde fijo, esperemos que no sea mucho más, pero bueno. Así en caliente vamos a esperar las pruebas de mañana y a ver de qué grado es el esguince".

MED

Sadiq
"Es importante como que los marque Take, Barrene, Mikel o el propio André, cuando ha salido los últimos minutos. Los atacantes, evidentemente viven de esos números pero yo no solo me quedo con el gol, sino con el gran trabajo que ha hecho una vez más, hasta que ha acabado muerto. No ahora por haber hecho estos últimos goles, sino que ya lo venía repitiendo que Sadiq estaba trabajando muy bien y lo estaba haciendo muy bien".

DEL

Tierney
"Es verdad que era su primer partido, además un partido potente y fuerte. En la jugada del gol no ha estado bien pero en lineas generales ha hecho un gran partido".

DEF

André Silva
"Que se ponga al cien por cien, porque evidentemente todavía no está. Tiene mucha calidad, es un jugador que se asocia muy bien, tiene gol, pero lo primero que tiene que hacer es ponerse a su mejor nivel y, en estos momentos, todavía está lejos. Si lo he sacado es porque es un jugador que, en situaciones de área, tiene olfato y tiene gol y viendo cómo estábamos volcados entiendo que nos podía ayudar".

DEL

Oyarzabal
"Bien, lo que pasa es que estaba... venía de hacer un esfuerzo titánico el miércoles. Zakha también, pero seguramente algo más fresco. Mikel estaba muertísimo y por eso... es lo que tiene jugar cada tres días. Por eso digo que tiene mucho mérito lo de este equipo. El día pasado hizo un partidazo, pero no somos robots, no somos máquinas, no hay excusas y nunca las pongo, pero claro... evidentemente no somos robots y hay que ajustar todo eso. Creo que era momento para Zakharyan, lo ha hecho muy bien y cuando he entendido que Sadiq también se quedaba sin energía es cuando he apostado por Mikel".

MED

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.