Por Tomy Gavaldá, Redactor FutbolFantasy
Domingo, 03 de diciembre del 2023 a las 15:01

Arrasate, sobre el empate, Herrera, Mojica, Raúl García y el sistema

El técnico del CA Osasuna, Jagoba Arrasate, ha atendido a los medios de comunicación presentes tras el encuentro de este sábado por la noche el Estadio de El Sadar contra la Real Sociedad, correspondiente a la jornada 15 de Liga. El preparador vasco habló de varios aspectos del partido.

Valoración del empate
"Estoy satisfecho con el resultado, mucho, porque para nosotros es un punto muy valioso. Tienen un grandísimo equipo y después del esfuerzo que hemos hecho tener la recompensa del punto, le doy mucho valor".

Juego del equipo
"Hay cosas que mejorar, sobre todo con balón creo que no hemos estado cómodos. Es verdad que su planteamiento ha sido más reactivo. Al final, hay fases durante la temporada que pretendes hacer lo que crees y otras veces pretendes hacer lo que toca. Hoy tocaba eso. Estábamos en un momento complicado y yo creo que la casa hay que hacerla desde los cimientos en estos casos, desde abajo. Bueno, esfuerzo, solidaridad, armarnos un poco... Hemos tenido ese gol antes que el juego, seguramente y, a partir de ahí, nos ha tocado defender hasta el final, hemos hecho un esfuerzo titánico. Con balón no hemos estado finos pero le doy mucho valor a lo que hemos hecho".

Sergio Herrera
"Sí, ha hecho una intervención... una de las intervenciones de la Liga. Reacciona muy rápido al primer tiro y luego, al segundo de Merino que es muy difícil. Entonces, creo que en el segundo tiempo la más clara ha sido esa. Remiro creo que también ha hecho una buena parada a Moi, aunque no ha pitado córner el árbitro. Hoy ha tenido trabajo, porque los últimos partidos no ha tenido. Todo lo que nos llegaba iba para adentro, pero hoy ha tenido trabajo y ha estado muy bien. Es uno de los mejores porteros de la liga yo creo".

POR

Sistema con tres centrales
"Otros años hemos utilizado ese registro también y asuduamente. Este año no lo habíamos hecho y al final estamos como más protegidos. Tenemos también laterales muy ofensivos. Ahora, con la baja de Mojica, vamos a ver si en algún partido más podemos hacerlo o volvemos a la linea de cuatro. Ahora tenemos la baja de Mojica que nos puede afectar en este dibujo".

Mojica
"Ha hecho un gesto feo y hay que descartar que el ligamento cruzado no esté afectado. Con eso, ya nos conformamos, aunque creo que el cruzado no, pero el lateral interno... sí que hay, seguramente tendrá una lesión".

DEF

Raúl García de Haro
"Hay que pedirle lo que es y mejorar lo que hay que mejorar. No es un jugador temperamental como el Chimy. Es un jugador más frío, más de desmarques, es más limpio en las descargas y las finalizaciones. Hoy le ha tocado jugar esos quince minutos y estábamos sometidos y trabajar un poco el aspecto defensivo y luego darnos ese aire. Con Raúl estoy contento, porque yo en el día a día veo una evolución. En los entrenamientos está haciendo goles, es verdad que Budimir está en un buen momento pero yo estoy contento y estamos entre todos intentando que mejore en aquellas cosas que entendemos que tiene que mejorar porque está en Primera División".

DEL

Estadísticas Fantasy del Osasuna - Real Sociedad

Tomy Gavaldá

Tomy Gavaldá

Redactor FutbolFantasy

CEO y administrador de FutbolFantasy.com desde 2011. Programador informático y desarrollador de aplicaciones multiplataforma. Redactor jefe, community manager y streamer.