Lunes, 21 de diciembre del 2015 a las 14:42

Augusto llegaría al Atlético el día 28 y no jugaría la J17 con el Celta

El Celta de Vigo solo espera que Vélez acepte las condiciones de la operación para que Augusto Fernández se convierta en jugador del Atlético de Madrid. El club gallego pagará un millón de euros para adquirir el 50% del pase del jugador, que todavía pertenece al conjunto argentino, y Augusto llegará a Madrid por una cantidad inferior a los 6'5 millones de euros que se habían fijado en un principio. El Atlético quiere que Augusto Fernández pueda entrenar ya a las órdenes de Diego Pablo Simeone, junto a sus nuevos compañeros, el próximo lunes 28 de diciembre. El centrocampista no irá a Argentina durante las vacaciones de Navidad, debido a los escasos días libres por la jornada del día 30, pero viajará en París junto a algunos compañeros y amigos para disfrutar del parón liguero.

El jugador tiene que incorporarse al trabajo en Vigo el sábado 26 de diciembre. Si como está previsto, y todas las partes reconocen, la operación se cierra definitivamente esta semana, Augusto pasará el reconocimiento médico con el Atleti y comenzaría a entrenar en el Cerro del Espino el próximo lunes, a pesar de que no se tramitará su ficha hasta el próximo 4 de enero, el día en que se abre el mercado de fichajes y se podrá ser inscrito como jugador rojiblanco. Es decir, Simeone podrá contar con Augusto, si lo desea, para el partido de Copa ante el Rayo fijado para el 6 de enero (22 horas) en Vallecas.

Augusto Fernández firmará un contrato de tres años y medio con el Atlético, hasta junio de 2019, y cobrará 1'8 millones de euros netos por temporada. El jugador, que renovó el pasado verano con el Celta, se encuentra muy a gusto en Vigo, pero entiende que esta es la gran oportunidad de su carrera. La llamada personal de Simeone lo acabó de convencer. En la operación, tal y como contó la SER, no se incluirán jugadores. El Atlético llegó a ofrecer la posibilidad de que Lucas o incluso Kranevitter pudieran jugar cedidos, pero el Celta rechazó esa posibilidad. En las oficinas de Balaídos son reacios a contar con futbolistas cedidos y ya trabajan en la búsqueda de un sustituto para Augusto Fernández, que posiblemente cierren también en los próximos días.