Sábado, 06 de marzo del 2021 a las 17:05

Sergio valora la victoria y repasa el plan de partido con Orellana y Plano

Valoración de la victoria
"La necesitábamos. Yo creo que los futbolistas, después de esos dos partidos menos buenos como fueron Huesca y Vitoria, han dado una vuelta de tuerca a todo. A partir de ahí, hemos vuelto a crecer como equipo, hemos vuelto a creer en nosotros. Si teníamos algún tipo de dudas, se evaporaron y decidimos ir todos a una todavía más de lo que es hacer un equipo de fútbol. Yo creo que es un premio justo a los últimos cuatro partidos. Creo que el equipo había jugado ya bien en anteriores partidos y algunas situaciones anómalas y cortitas habían ensombrecido la labor del equipo. Hoy, realmente, creo que se ha juntado todo. Hemos hecho unos grandísimos 35 minutos hasta el gol de ellos, hemos hecho una grandísima primera parte. Ese gol nos ha generado algo de dudas, hemos llegado al descanso y en la segunda parte el equipo ha tenido temple y tranquilidad que quizás nos faltó el otro día. También me quedo con el aprendizaje, ya que las personas aprendemos a base de golpes. El golpe del otro día nos ha servido para que hoy no nos volviera a suceder. Muy contento por los futbolistas, muy contentos porque ellos vean lo bien que están trabajando durante la semana y después del fatídico día de Vitoria. Se ha reforzado con un resultado y eso va a hacer que estas 12 finales que nos quedan todavía saquemos una mejor versión de cada uno de ellos porque eso es lo que queremos, el colectivo es lo que tiene que priorizarse".

El equipo ha estado bien en ataque y mejor en defensa
"Sí, se ha juntado todo, hoy el equipo entendía que era un partido muy importante. No significa que los otros no lo fueran, pero después de los anteriores, el partido de hoy nos podía dar mucho y así lo hemos afontados. Ante un rival que es un gran equipo, con un gran míster, que tiene claro cómo jugar y cómo hacer daño. Pero el equipo ha hecho muy bien las cosas. Es verdad que en sus faltas laterales y centros laterales nosotros los hemos defendido mejor y que la experiencia ayuda a todo eso. Los chicos han dado un paso adelante, se han llenado de energía, responsabildiad y la linea defensiva ha estado inconmensurable en ese tipo de balones laterales, incluso en los centros laterales. Creo que, en ese aspecto, chapó para ellos y es el camino. Estoy convencido que esto a ellos les tiene que reforzar y tienen que demostrar que son buenos futbolistas. Que cuando hacemos las cosas bien estamos más cerca de ganar. Ojalá sea un punto de inflexión, que vean esa capacidad que tienen y la podamos sacar en estos doce partidos que quedan".

Plan de partido: cambios en el sentido del juego con Orellana izquierda y Plano derecha
"Entendíamos que teníamos que cambiar el sentido del juego en cada momento del partido. Si estábamos en la izquierda acabar en la derecha y si estábamos en la derecha, acabar en la izquierda, sin priorizar ninguna de las dos bandas. Simplemente, es el hecho de que si iniciábamos el juego en la derecha, a través de pases o cambios de orientación, acabaren la izquierda y al revés igual. Es verdad que ha coincidido mucho más que la parcela ofensiva por la izquierda, con Orellana, ha estado más vertical y más profunda, mientras que la derecha hubo más diagonales con Plano para llegar más al remate. Ha sido así, pero la idea principal era eso, cambiar el sentido del juego, intentar que ellos si presionaran por un lado, la basculación al otro lado les costara un poco mas e intentar sacar la pelota al lado contrario. De ahi que lo hayamos intentado así".

La acción del penalti no pitado
"La verdad que estábamos tan contentos y tan eufóricos que no hemos repasado las jugadas. No te puedo decir, porque no la he visto".