Sábado, 30 de octubre del 2021 a las 15:53

Marcelino, sobre Íñigo Martínez, Vivian, Petxarroman, Capa y el derbi

Íñigo Martínez
"Sí. El problema de Íñigo fue un problema de un virus que le vino justo el día de partido y eso fue lo que le apartó. Empezó a tener nauseas y le imposibilitó jugar, pero era previsbile que al día siguiente fuera mejorando progresivamente y en un plazo de 2-3 días estuviera recuperado. Así ha sido, ha entrenado como cualquier otro compañero, así que disponible".

Derbi
"Le doy absoluta naturalidad y mi forma de actuar no es diferente a cualqueir otro partido. Para mí, enfrentarnos a la Real es como enfrentarnos al Alavés o al Real Madrid. Es uno de los 19 rivales que tenemos en la competición y tenemos que afrontar ese partido como uno más, sabiendo que nos enfrentamos a un buen equipo como otros muchos en Primera División, que tiene sus puntos fuertes y algunos menos fuertes. Tenemos que urgar en unos y protegernos de los otros y, a partir de ahí, afrontar el partido con absoluta convicción de poder ganar. Hay un componente emocional añadido, más para los jugadores, pero tenemos que saber dominar y en ningún caso nos debe influir en nuestro rendimiento, que hasta ahora en lo que va de temporada está siendo muy bueno".

La Real Sociedad
"La Real es un buen equipo, dirigido a un gran entrenador, que está dando continuidad a un proyecto. Creo que tienen un buen entrenador y un inteligente entrenador. Entonces, me parece que la Real es un equipo más competitivo, ahora y sobre todo más solvente en la faceta defensva de lo que era cuando cogió Imanol el equipo. Está dándole argumentos, en función de los futbolistas que tiene, diferentes para ser un equipo competitivo en diferentes escenarios. Es un equipo que se repliega bien, rápido, intenso, que juega bien desde atrás pero que arriesga mucho menos que hace temporadas. Es un equipo vertical, es un equipo que utiliza contraataques... Por lo tanto, en las facetas del juego ofensivo y defensivo tiene muchas variantes y eso es lo que le hace ser un equipo bueno, como están demostrando sus resultados. Nosotros creo que también lo somos".

Vivian
"Es una lesión importante de un jugador que había demostrado un muy buen nivel. Como una lesión importante, se le está haciendo un estudio para no incurrir en ninguna precipitación. En los próximos días se establecerá de forma definitiva qué protocolo seguir. Pero es una lesión importante y, por lo tanto, hay que ir con bastante prudencia hasta decidir lo que los médicos consideren lo que es mejor".

Petxarroman y Capa sin minutos
"Es un futbolista que acaba de llegar, hizo muy buena pretamporada y, además, consideramos que nos puede dar una polivalencia tanto en el lateral derecho como en el mediocentro. Estamos entrenando con él en ambas posiciones. Entonces, también a la vez, esto nos protegía de cara al lateral izquierdo, porque cuando empezó la temporoada, sabíamos que Yuri iba a estar un tiempo sin poder contar con él. Luego, suele pasar, pero el fútbol es muy caprichoso. Tenemos tres laterales derechos, casi cuatro, y en una semana se lesionan tres a la vez. Entonces, llega Lekue y se pone a jugar de lateral derecho. Balenziaga está ofreciendo un rendimiento altísimo y Lekue progresivo y, ahora, casi diría que supremo. Entonces, normalmente, si miramos estadísticas, casi siempre utilizo los cinco cambios con jugadores ofensivos y casi nunca cambio laterales o centrales. Capa también está en la misma situación y tienen la mala suerte de que, cuando decidimos que Lekue no juegue, nos decidimos por De Marcos, por su experiencia y porque la temporada pasada también tuvo un buen rendimiento. Eso lleva a dos futbolistas a participar poco, lo que me da una tremenda pena".