Autor

Actualizado el Sábado, 01 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Betis 2018/19

Turno del Betis. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

BETIS

Sistema
Tal y como acabó la temporada pasada, Quique Setién ha estado trabajando sobre un equipo en forma de 5-4-1 con dos carrileros largos que llegan hasta la linea de fondo. Una variante del mismo sistema sería un 5-3-2, en el que en lugar de actuar un solo punta, serían dos los elegidos arriba, quitando uno de los mediocampistas.

Destaca en esta plantilla el reducido número de centrales para poder rotar libremente, por lo que no sería de extrañar la vuelta a defensa de cuatro en algunos partidos cuando haya un par de bajas en defensa. Cuatro centrales puros más Javi García es la nómina con la que Setién afrontará Liga, Copa y Europa League.

Demarcaciones
Porteros: Pau López y Joel
Centrales: Mandi, Bartra, Feddal y Sidnei
Carrileros derechos: Barragán y Francis
Carrileros izquierdos: Solo Junior, aunque Tello va a tener que reconvertirse
Mediocentros: Carvalho, Javi García, Guardado y Lo Celso
Mediapuntas/Extremos: Joaquín, Boudebouz, Inui y Canales
Delanteros: Loren, Sanabria y Sergio León.

Polivalencias
- Mandi y Bartra pueden actuar de laterales derechos en una defensa de cuatro
- Francis puede actuar de extremo en un sistema con cuatro defensas
- Javi García puede actuar de central
- Guardado puede actuar de carrilero izquierdo
- Tello es extremo natural o incluso delantero, pero la configuración de la plantilla le obligará a trabajar de carrilero
- Lo Celso puede actuar de mediapunta

Jugadores clave
Es difícil destacar jugadores importantes cuando sabemos que Setién echará mano de toda la plantilla para rotar entre Liga, Copa y Europa League. Pero sabemos que hay una serie de jugadores clave que estarán seguro en las citas importantes. Teniendo en cuenta que el portero de Liga será Pau y el de Copa+Europa podría ser Joel, podemos decir que Mandi, Bartra, Feddal, Junior, Guardado y W. Carvalho parecen ser fijos cuando no haya rotaciones. En el lateral derecho puede haber mucha alternancia, al igual que en la mediapunta y delantera. Aún así, hasta los ya citados como "fijos" van a rotar cuando empiece la competición Europea.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal