Autor

Actualizado el Sábado, 01 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Eibar 2018/19

Analizamos la plantilla del Eibar. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

EIBAR

Sistema
Mendilibar tiene una plantilla confeccionada para seguir utilizando el 4-4-2 que tan buen resultado le ha estadod dando los últimos años de su etapa en el club armero. No obstante, las lesiones y los malos resultados podrían obligar al técnico a modificar el sistema en algunos partidos, tal y como ocurrió la temporada pasada durante varias jornadas. De hecho, la plantilla del Eibar dispone de muchos jugadores polivalentes, lo que hace que el sistema pueda modificarse en cualquier momento del partido.

Demarcaciones
Porteros: Dmitrovic y Riesgo
Laterales derechos: Rubén Peña y Calavera
Laterales izquierdos: José Ángel y Cucurella
Centrales: Arbilla, Oliveira, Ramis y Bigas
Mediocentros: Diop, Sergio Álvarez, Jordan y Escalante
Extremos: Pedro León, Orellana, Hervías, De Blasis y Pere Milla
Delanteros: Enrich, Kike García, Charles y Cardona

Polivalencias
- Rubén Peña puede actuar de extremo derecho y de lateral izquierdo
- Arbilla puede actuar en todas las posiciones de la defensa
- Bigas puede actuar de lateral izquierdo
- José Ángel puede actuar de extremo izquierdo
- Escalante puede actuar en banda derecha
- Jordan puede actuar de mediapunta y extremo derecho
- Orellana puede actuar por el centro y la derecha
- Pere Milla puede actuar de delantero
- Charles puede actuar de extremo en un sistema con un delantero

Jugadores clave
En el Eibar, como en la mayoría de equipos que luchan por no descender, el número de jugadores importantes e intocables van siempre en relación a los resultados y las rachas del equipo. De esta forma, si el equipo lleva una dinámica negativa, serán pocos los jugadores que lo jueguen prácticamente todo, mientras que si la racha es buena los onces se repetirán con mayor asiduidad.

Actualmente, jugadores como Dmitrovic, Rubén Peña, Pedro Leon, Orellana y Enrich están en ese grupo de jugadores que, si están disponibles, juegan siempre. Jugadores como Arbilla o Kike García dependen de su estado de forma, aunque Mendilibar también suele confiar en ellos.

El doble pivote es posiblemente la zona más dudosa de la alineación, donde los cuatro candidatos para los dos puestos parten todos en igualdad de condiciones.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal