Autor

Actualizado el Domingo, 02 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Levante 2018/19

Analizamos la plantilla del Levante. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

LEVANTE

Sistema
Paco López le dará continuidad al sistema con el que acabó triunfando en el tramo final de la pasada temporada. Un 4-4-2 con muchos jugadores ofensivos, pero tácticamente muy trabajado para que los esfuerzos defensivos se vean reducidos. No es descartable en algunos partidos la utilización de un 4-2-3-1, centrando las posiciones de jugadores como Bardhi o Moses Simon, que se encuentran más cómodos por el centro. No obstante, la plantilla está configurada para jugar con dos puntas.

Demarcaciones
Porteros: Oier, Aitor y Koke
Laterales derechos: Pedro López y Coke
Laterales izquierdos: Toño y Luna
Mediocentros: Campaña, Vukcevic, Prcic y Doukouré
Extremos/Mediapuntas: Morales, Jason, Rochina, Bardhi, Simon y Samuel
Delanteros: Boateng, Mayoral, Roger, Dwamena y Sadiku

Polivalencias
- Pedro López y Coke pueden actuar de laterales izquierdos
- Luna puede actuar de extremo izquierdo
- Rochina puede actuar por las dos bandas y en punta
- Morales también puede actuar por las dos bandas, en punta y de lateral
- Bardhi y Simon pueden actuar por el centro
- Sadiku, Roger y Dwamena pueden actuar de extremos, preferiblemente en sistemas con un solo delantero

Jugadores clave
Entre el tramo final de la pasada temporada y el arranque de esta, Paco López ha logrado consolidar un once en torno a varios jugadores clave, que estarán en todas sus alineaciones salvo una mala racha preocupante. Oier en portería es un seguro para el técnico, mientras que Postigo se ha convertido en el mariscal de la zaga y Coke le funciona como perfecto escudero en el lateral derecho. En la medular, Campaña se ha ganado un puesto merecidamente y Bardhi, aunque podría no jugar algún partido por tener altibajos físicos, tiene la plena confianza de Paco López. Por último, el Comandante Morales, ya sea de extremo o de delantero, es la insignia y la estrella de este equipo.

Faltará por ver como se adaptan jugadores recién llegados como Dwamena, Moses Simon, Prcic o Mayoral. Estos dos últimos podrían hacerse un hueco en el once de gala si encadenan buenas actuaciones.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal