Autor

Actualizado el Domingo, 02 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Leganés 2018/19

Analizamos la plantilla del Leganés. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

LEGANÉS

Sistema
Pellegrino dispondrá esta temporada de una de las plantillas más amplias de primera. Con todas las posiciones dobladas o incluso triplicadas, no será fácil para el técnico elegir su once cada jornada. Su sistema se parecerá mucho al que utilizó en el Alavés hace dos temporadas, en forma de 4-2-3-1. Le gusta jugar con carrileros ofensivos, un doble pivote y alternar uno o dos delanteros, dependiendo del rival.

Demarcaciones
Porteros: Lunin, Cuéllar y Serantes
Laterales derechos: Juanfran y Nyom
Laterales izquierdos: Jonathan Silva y Raúl García
Centrales: Muñoz, Siovas, Mauro, Omeruo, Bustinza y Tarín
Mediocentros: Rubén Pérez, Vesga, Gumbau y Recio
Mediapuntas: Eraso y Óscar
Extremos: El Zhar, Arnáiz, Sabin, Rolan, Szymanowski y Ojeda
Delanteros: M. Santos, Carrillo y En-Nesyri

Polivalencias
- Juanfran puede actuar de extremo
- Nyom puede actuar de lateral izquierdo
- Bustinza y Omeruo pueden actuar de laterales derechos
- Eraso puede actuar más retrasado, de mediocentro
- Arnáiz, Sabin y Rolan pueden actuar de delanteros
- M. Santos puede actuar por detrás del punta y por las bandas

Jugadores clave
Todavía es pronto para saber cuales serán los jugadores clave del once de Pellegrino, ya que muchos de los fichajes ni si quiera se han adaptado o han entrado en juego. No obstante y, a día de hoy, podemos observar varias piezas que siguen de la temporada pasada y apuntan a seguir siendo importantes en todas las alineaciones. Estos jugadores son Siovas, Rubén Pérez y Eraso. El Zhar es otro de los que está recibiendo la confianza de Pellegrino, aunque habrá que ver qué ocurre cuando vuelva Arnaiz de su lesión.

De las nuevas incorporaciones, parece que Juanfran y Carrillo podrían entrar en este grupo de jugadores intocables si no bajan su nivel.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal