Autor

Actualizado el Sábado, 01 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Celta 2018/19

Turno del Celta. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

CELTA

Sistema
Mohamed explicó en rueda de prensa tras llegar a Vigo que no tiene un sistema fijo. Es una declaración que ya se ha podido comprobar en las primeras jornadas de Liga, al comprobar que el equipo empezó la J1 jugando un 4-2-3-1 y, tras la recuperación de Roncaglia, pasó rápidamente a la defensa de cinco, sistema que parece se mantendrá a corto y medio plazo si los resultados acompañan.

Destacan varios matices en el esquema mostrado arriba. Hay ausencia de centrales de recambio si se quiere jugar con defensa de cinco y este es el principal motivo por el cual colocamos a Junior Alonso en su demarcación natural. No obstante, es ya conocida la intención del técnico en apostar por Junior de carrilero ante la baja por lesión de Juncà, ya que no cuenta con Mazan.

Arriba, Maxi tampoco tiene un relevo de garantías en el primer equipo. En caso de que falte Maxi, Mohamed tirará del delantero del filial, Denis Eckert o adelantará la posición de Aspas.

Demarcaciones
Porteros: Sergio y Rubén
Centrales: Roncaglia, Costas, Cabral, Araujo y Junior Alonso
Carrileros derechos: Mallo y Kevin
Carrileros izquierdos: Juncà y Mazan
Mediocentros: Lobotka, Beltrán, Yokuslu, Jensen, Jozabed y Radoja
Mediapuntas extremos: Aspas, Sisto, Boufal, Emre Mor, Brais y Hjulsager
Delanteros: Maxi Gómex (y Eckert, del filial)

Polivalencias
- Mallo puede jugar de carrilero izquierdo
- Roncaglia puede jugar en los dos laterales, pero en defensa de cuatro
- Junior Alonso puede jugar de lateral y carrilero izquierdo
- Yokuslu puede jugar de central
- Jensen puede jugar de mediapunta
- Aspas, Sisto y Emre Mor pueden jugar de delanteros centro

Jugadores clave
Como en cualquier técnico que acaba de llegar, todavía puede ser precipitado avanzar quienes serán los jugadores importantes. No obstante y conociendo a los jugadores, podemos avanzar que Sergio, Mallo, Cabral, Lobotka, Aspas y Maxi apuntan a ser las piezas fijas de todas las alineaciones. Además, si Araujo, Roncaglia, Beltrán y Sisto repiten buenas actuaciones, seguro se unirán pronto al grupo de intocables de Mohamed.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal