Autor

Actualizado el Sábado, 01 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Getafe 2018/19

Analizamos la plantilla del Getafe. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

GETAFE

Sistema
Bordalás mantendrá el sistema que tan bien le funcionó la temporada pasada. Un 4-4-2 con un doble pivote rocoso y dos delanteros que presionen a los centrales rivales durante todo el partido. Esta presión asfixiante y desgaste obligará, muy probablemente, a que los dos delanteros que queden en el banquillo entren en el segundo tiempo para dosificar a los titulares en muchos partidos

Destaca la ausencia de un lateral izquierdo puro que pueda relevar a Antunes, aunque en el equipo hay muchos jugadores que pueden actuar en esa demarcación: Cabrera, Ignasi Miquel, Foulquier y Damián.

Demarcaciones
Porteros: Soria, Chichizola y Yáñez
Laterales derechos: Damián y Foulquier
Laterales izquierdos: Antunes
Centrales: Djené, Cabrera, Bruno e Ignasi Miquel.
Mediocentros: Markel, Arambarri, Maksimovic, Cristóforo, Shibasaki
Extremos: Portillo, Robert, Amath y Alejo
Delanteros: Ángel, Molina, Mata y Guardiola

Polivalencias
- Damian, Foulquier, Cabrera e Ignasi Miquel pueden actuar de laterales izquierdos
- Djené puede actuar de lateral derecho
- Shibasaki puede actuar por ambas bandas
- Maksimovic puede actuar por banda derecha
- Portillo puede actuar de mediocentro
- Amath puede actuar de delantero
- Ángel puede actuar por ambas bandas, preferiblemente en un sistema con un delantero

Jugadores clave
En el dibujo de Bordalás hay ya varios jugadores que va a ser complicado que pierdan el puesto durante toda la temporada. Jugadores que llevan un año dando un rendimiento impecable y que salvo imprevisto seguirán formando parte del nucleo duro del equipo azulón. Estos son Damián, Djené y Arambarri, claves y que tienen toda la confianza del técnico.

Luego, otro grupo de jugadores buscan estar dentro de este elenco de intocables: Soria, Bruno, Ángel y Portillo están en un segundo nivel y si mantienen buenas actuaciones también conseguirán consolidarse en el once de gala.

Por último, Antunes tendrá que demostrar que también rinde bien fuera de casa, de lo contrario Cabrera le restará minutos. Alejo y Amath han entrado en una lucha por el puesto, mientras que Markel podría arrebatarle el puesto a Maksimovic cuando se recupere. Arriba, Molina y Mata tienen una dura competencia.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal