Autor

Actualizado el Domingo, 02 de septiembre del 2018

Análisis esquemático de la plantilla del Rayo 2018/19

Analizamos la plantilla del Rayo. Como informamos en los anteriores artículos, en esta serie de publicaciones trataremos de plasmar sobre el césped todas las plantillas de los equipos, utilizando el sistema más habitual de su actual entrenador y haciendo referencia a las polivalencias que pueden aportar algunos jugadores.

En blanco aparecerá la opción que tiene prioridad en el once actualmente, mientras que en gris aparecerá el jugador alternativo. No obstante, en muchas ocasiones, la duda entre un jugador blanco y uno en gris estará al 50%.

RAYO

Sistema
Míchel ha configurado su plantilla para poder seguir con el sistema que utilizaba la pasada campaña en segunda división, pero con la opción de poder tener alternativas para solucionar alguna mala racha de resultados.

De un inicio, el técnico apostará por un 4-2-3-1 o 4-1-4-1 con un solo delantero y dos extremos. El centro del campo podría gestionarse con un doble pivote y un mediapunta, o con un mediocentro y dos interiores, dependiendo de lo que requiera el partido o de las características de los jugadores utilizados en cada momento.

No obstante, el hecho de tener en la plantilla hasta seis centrales nos lleva a pensar que lo que vimos en el segundo tiempo de la primera jornada ante el Sevilla podría verse más a menudo. Míchel optó por formar una defensa de cinco, utilizando el poder ofensivo que ofrecen Advíncula y Álex Moreno en los carriles y apuntalando el eje con tres centrales.

Demarcaciones
Porteros: Alberto y Dimitrievski
Laterales derechos: Advíncula y Tito
Laterales izquierdos: Álex Moreno y Akieme
Centrales: Amat, Gálvez, Dorado, Ba, José León y Velázquez
Mediocentros: Medrán, Imbula, Elustondo y Comesaña
Mediapuntas: Trejo y Pozo
Extremos: Embarba, Kakuta, Álvaro García, Bebé y Lass
Delanteros: De Tomás, Alegría y Guerra

Polivalencias:
- Tito puede actuar de central
- Álex Moreno puede actuar de extremo izquierdo
- Amat y Gálvez pueden actuar de mediocentros
- Medrán puede actuar de mediapunta
- Trejo puede actuar de delantero centro y en ambos extremos
- Embarba, Bebé y Lass pueden actuar de delanteros

Jugadores clave
Pocos jugadores podrán considerarse clave en este arranque de temporada, pues la plantilla del Rayo es más del 60% nueva y los jugadores todavía deberán ganarse el puesto. No obstante, hay algunos jugadores que fueron pilares fundamentales la temporada pasada y este año siguen entrando en los planes del técnico. Se trata de Álex Moreno, Trejo, Embarba y De Tomás.

De las nuevas incorporaciones todo es de momento bastante difuso. Se intuye que Amat será importante en el eje central, mientras que Imbula está llamado a ser clave en el centro del campo. Kakuta también está gozando de muchos minutos, aunque tendrá que estar atento a la competencia, que no es poca.

OTROS ANÁLISIS
Alavés
Athletic
Atlético
Barcelona
Betis
Celta
Eibar
Espanyol
Getafe
Girona
Huesca
Leganés
Levante
Rayo
Real Madrid
Real Sociedad
Sevilla
Valencia
Valladolid
Villarreal